. . .

El Programa de sensibilización para erradicar la violencia hacia las mujeres desde la etapa infantil que tienen el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), retomó sus actividades esta semana, para llevar la obra de títeres “Justina y los Juanchos” a diversas instituciones educativas de la entidad.

En esta ocasión, más de 400 estudiantes de la primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la cabecera municipal de San Cosme Xaloztoc participaron en la dinámica que se lleva con esta obra, en la que se abordan ejemplos de los distintos tipos de violencia hacia las mujeres, así como valores que fomentan el respeto a los derechos de éstas.

Conforme a lo establecido en el convenio de colaboración firmado el año pasado con la SEPE, la autoridad educativa es la encargada de la selección de instituciones educativas, y el TET la institución encargada de llevar y presentar la obra de teatro a distintas escuelas de la entidad.

La dinámica es la presentación del diálogo entre los títeres para posteriormente hacer un intercambio con los estudiantes que participan, que permite conocer sus puntos de vista e inquietudes sobre las problemáticas que se abordan en la obra. El objetivo es que los infantes que cursan los últimos grados de primaria ubiquen los comportamientos que pueden ser violentos o generar violencia y los corrijan, para favorecer el desarrollo de sus compañeras en un ambiente de respeto.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Aprueba LXIV Legislatura requerir a municipios cumplan con la presentación de su presupuesto de egresos 2023
Next post Los ensambles de cuerdas y de alientos de la OECCh abrirán el 2023

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: