. . .

A través de recorridos se verifican entornos seguros y se refuerza la cultura de la prevención 
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó protocolos de supervisión en diferentes plazas y centros comerciales de la entidad para prevenir accidentes o contingencias en zonas con mayor flujo de personas, además de evitar el riesgo de contagios por Covid – 19.  
Lo anterior con el objetivo de cumplir con la instrucción de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros de garantizar acciones de seguridad que permitan a la ciudadanía tlaxcalteca festejar las fiestas de fin de año en un entorno seguro y reforzar la cultura de la prevención. 
Las acciones a desarrollar por parte del personal de la CEPC consisten en la realización de recorridos para constatar las condiciones en las que se encuentran los establecimientos, que se respeten los protocolos de ingreso, verificar las instalaciones eléctricas y de gas.
Además de revisar sus programas internos de protección civil, equipos contra incendio, que cuenten con botiquín de primeros auxilios y que sus diferentes brigadas de actuación estén vigentes y activos.
El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, señaló que “con estas acciones que implementamos no solo aseguramos que los visitantes a las diferentes plazas comerciales o a las tiendas departamentales se encuentren seguros, también aplica para los trabajadores, dueños o gerentes para el fomento de una cultura de prevención».
Detalló que las supervisiones tienen un doble beneficio, ya que, ante las recomendaciones de evitar aglomeraciones para prevenir algún accidente por asfixia o caída, se ha reforzado la sana distancia e impedir contagios por alguna enfermedad de temporada como gripe, influenza o en su caso Covid-19. 
En caso de acudir a estos lugares, se recomienda el uso de cubrebocas, evitar el saludo de mano, no tocarse la cara y lavar constantemente las manos.
La dependencia solicitó a la ciudadanía que de observar alguna anomalía en centros comerciales o tiendas departamentales que ponga en riesgo la integridad física de las personas, denuncie a los teléfonos 2464621725 y 2464625479, envíe un mensaje a las redes sociales Facebook: CEPCTLAX y en Twitter: @CEPC_TLAXCALA o llamé al 089 para una denuncia anónima y en caso de emergencia llame al 911.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post EN TRABAJO CONJUNTO LOCALIZAN A UN MASCULINO REPORTADO COMO DESAPARECIDO: PGJE
Next post ENTREGÓ ITST 300 LICENCIAS DE PAQUETERÍA ASPEL PARA FORTALECER FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: