. . .

El sector agropecuario de Tlaxcala recibió mil millones de pesos
En el marco del Primer Informe de Gobierno que realizó la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, puntualizó que este año el campo tlaxcalteca registra una inversión histórica de mil millones de pesos con recursos federales y estatales, en beneficio de la población productora en la entidad.
El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que con las acciones que ha desempeñado la mandataria estatal, se demuestra que realmente se trabaja por el campo, “este informe está sustentado por verdades y realidades, lo que estamos haciendo en la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) es en beneficio del verdadero productor”.
El titular de la SIA informó que “este año vamos a tener 350 millones de pesos para apoyar y con eso vamos a mejorar la calidad de servicios, aparte de las gestiones que estamos haciendo ante el presidente de la República y organismos internacionales, para lograr tener un campo productivo”.
De la Peña Bernal comentó que al término del sexenio, el sector agropecuario será generador de ganancias y se contará con el presupuesto suficiente, “porque unidos, la sociedad con su gobierno, vamos a lograr las verdaderas metas que tiene este gobierno, con una nueva historia para Tlaxcala”.
El funcionario recordó que en este primer informe la gobernadora Cuéllar Cisneros habló sobre los 306 jagüeyes que se construyeron en 28 municipios, además se reconoce la contribución de las mujeres rurales, siendo el 47 por ciento de apoyos directos para este sector, con asistencia técnica e impulso a las microempresas agropecuarias.
De esta forma, el gobierno del estado, a través de la SIA, trabajan para mejorar las condiciones de producción y productividad del campo en la entidad, con el objetivo de mejorar en los próximos años.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Desarrolla UATx Cátedra Nacional de Química
Next post CELEBRA SEPE TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: