. . .

El pasado sábado 3 de diciembre, tlaxcaltecas marcharon a favor de la visibilización de las poblaciones con discapacidad. Desde el estadio Tlahuicole hasta el Zócalo de Tlaxcala, se pudieron escuchar gritos que exigían igualdad de oportunidades, respeto y la garantía de sus derechos humanos.

La Mtra. Gabriela Hernández Islas, enlace estatal del Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, señaló que existe una deuda histórica, por lo que en su pronunciamiento denunciaron que los tres poderes gubernamentales no ejercen acciones a favor de este sector.

“Hoy reivindicamos nuestra dignidad como seres humanos, nuestra dignidad como personas con discapacidad”. señaló. Asimismo comentó que continuarán en la lucha por sus derechos ante resoluciones gubernamentales asistenciales que van en contra de su dignidad.

Por lo que sostuvieron la importancia de generar espacios laborales y educativos que permitan su integración digna en la sociedad, ya que las políticas públicas implementadas por el gobierno estatal no han considerado a las personas con discapacidad.

Por otro lado, agradeció al Sistema Estatal DIF por el apoyo brindado para la realización de la marcha, así como a los diputados y asociaciones que participaron en la misma.

Lamentó que en Tlaxcala exista falta de empatía por parte de su población, sin embargo, considera imprescindible que continúen este tipo de acciones que involucren a las y los niños con discapacidad, así como jóvenes y adultos.

Bajo consignas como “Simulación no es inclusión”, las y los participantes visibilizan situaciones de la cotidianidad que laceran a las poblaciones con diferentes tipos de discapacidad.

En su oportunidad, Luz María Vázquez Ávila , quien asistió en representación del secretario de gobierno, Sergio González Hernández, señaló que efectivamente “existen muchos pendientes como sociedad para poder lograr una inclusión”. por lo que se encuentran trabajando por el bienestar y los derechos humanos de las personas con discapacidad.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post REGISTRA SECTOR SALUD 4 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA
Next post Avances positivos en seguridad durante primer año de administración de Lorena Cuéllar, reconocen ex gobernadores de Tlaxcala

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: