. . .

El Laboratorio de Teatro Ménades y Faunos Dionisiacos presenta la obra Humano 2.0. Red Extropía, en donde se vincula el tema de la melancolía y el transhumanismo. Vivimos en un mundo de paradojas; el gran placer de estar vivo también va acompañado de una sensación de vacío y melancolía. El transhumanismo es una filosofía que busca mejorar la condición humana por medio de la tecnología.

La obra cuenta la historia de cinco miembros de la red virtual «Extropía» que se encuentran sumidos en un estado melancólico, la líder del grupo les revela que ha encontrado una solución a través de una «mejora» que ha realizado insertando tecnología en su cuerpo y que la ha convertido en Humano 2.0, transhumana. Ella y su compañero argumentan que la transhumanidad les ayudará a mantenerse emocionalmente estables al integrar en su cuerpo chips que les permitirán expandir su mente y desarrollar nuevas capacidades: algo inevitable y necesario para la supervivencia en el futuro. Una integrante se revelará, argumentando que ese tipo de modificaciones atenta contra la naturaleza humana y contribuye a la pérdida de la humanidad. Los personajes se debatirán ante la necesidad de ejercer su libertad y realizar el cambio. La obra trata del transhumanismo, el biohacking y la poshumanidad.

Este espectáculo ofrece una visión general de cómo se manifiesta la melancolía en los individuos                contemporáneos, la destrucción social de la moral y los valores que ha llevado a la falta de significado en la vida, y el papel que desempeña la tecnología en la supresión o inducción deeste estado.

Humano 2.0. Red Extropía es un cuestionamiento sobre el uso de la tecnología y el apropiamiento                       del discurso de la mejora de la humanidad a través del biohaking, llevando a lo que se conoce como transhumanismo. Nos acerca una visión de cómo la tecnología ha cambiado nuestra capacidad de crearnos a nosotros mismos y de las consecuencias que podría tener para la humanidad si seguimos por este camino hacia el transhumanismo .

La puesta en escena se presenta en el Centro de la Diversidad Cultural México los sábados 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre a las 20:00 hrs; y el domingo 11 de diciembre a las 18:00 hrs. El recinto está ubicado en Colima 267, Roma Norte.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post El grupo Ataes trabaja para que el teatro llegue a todos los rincones de Sinaloa
Next post Más de 550 alumnos chiautempenses beneficiados con el programa “Juventud Segura” y “Protección Infantil”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: