TRABAJA ICATLAX PARA AMPLIAR OFERTA DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA

   El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, encabezó este lunes sesión de trabajo con directivos de las diferentes áreas

A fin de estar en condiciones de ampliar y mejorar la capacitación a distancia, así como prever un reinicio de actividades presenciales de forma segura, este lunes el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, presidió una sesión virtual de trabajo con directivos de las diferentes áreas.

A lo largo de la reunión, Camacho Higareda destacó que el aislamiento preventivo por la emergencia sanitaria no ha sido obstáculo pues, por el contrario, propició el fortalecimiento de nuevas formas de trabajo, como la capacitación no presencial, medida que ha beneficiado a la fecha a más de 10 mil mujeres y hombres tlaxcaltecas.

“El trabajo sigue y ahora con mayor fuerza. Nos hemos apropiado de la tecnología para hacer llegar a los ciudadanos conocimientos que les permitan generar autoempleo o integrarse a una fuente laboral formal y eso incide directamente en el bienestar de sus familias”, afirmó el también Director del Instituto Tlaxcalteca de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Durante el encuentro, el funcionario revisó el proyecto para ampliar la oferta de cursos a distancia, a fin de que pueda ponerse en marcha a partir de la próxima semana e instruyó a los directivos fortalecer este trabajo con el auxilio de las diferentes herramientas tecnológicas.

Por otra parte, planteó establecer acciones sistemáticas que permitan el reinicio de actividades presenciales, tanto en el tema de la capacitación como del trabajo administrativo en general, con la finalidad de reaccionar de forma satisfactoria cuando así se requiera o lo instruyan las autoridades sanitarias.

A lo largo de la sesión de zoom, se desahogaron diferentes aspectos que mejorarán la operatividad de las nueve unidades de capacitación y una acción móvil asentadas estratégicamente en el territorio tlaxcalteca.

Cabe señalar que en esta ocasión estuvieron presentes los directores de las diferentes unidades y áreas administrativas del Sepuede-Icatlax.

Leave a Comment