RED JOVEN ORGANIZA EXITOSA CAMPAÑA DE REFORESTACION EN TLALCUAPAN

Con la participación de alrededor de 200 personas e integrantes de Red Joven, reforestaron áreas afectadas de la comunidad de San pedro Tlalcuapan, comunidad perteneciente al Municipio de Chiautempan.

A esta titánica labor en pro de la naturaleza se sumaron pobladores de la comunidad beneficiada, así como ciudadanía de la cabecera municipal, quienes preocupados por el ecosistema, pusieron su mejor esfuerzo en mejorar el entorno natural del medio ambiente.

Jóvenes que buscan vivir en un mejor entorno, han organizado una calendarización en donde realizaran esta misma tarea en diversas comunidades, no solo de Chiautempan, sino de otras localidades del estado de Tlaxcala.

De esta manera es como pretenden fomentar actividades ecológicas y de beneficio social, que además redunden en actividades enfocadas a la salud que aparten a la juventud de adicciones dañinas.

Sobre esta exitosa reforestación Efrén Ortega integrante de Red Joven dijo sentirse muy emocionado al ver la gran participación de familias completas, quienes trabajando en equipo sembraron vida, comprometiéndose al mismo tiempo a proteger el entorno para tener un futuro mejor, al tiempo de fomentar la unión familia.

Por su parte Alejandro Sandoval quien es además otro de los organizadores de este proyecto ecológico comentó que con este tipo de actividades se logra atender al sector juvenil e infantil, grupos que no siempre son incluidos, y que con estas tareas participan de manera responsable y comprometida.  

 Al respecto Israel Corona aseguró que se le dará continuidad permanente a esta labor, visitando nuevamente las zonas reforestadas para proteger y lograr que la mayor parte de lo que se ha sembrado logre ser fuente de oxígeno en un futuro corto.

Leave a Comment