Promueven sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino en la capital

A través de la ruta para la prevención del cáncer en la mujer, ofrecen de manera gratuita detecciones para identificarlo oportunamente

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), en el marco de la “Semana de Sensibilización del Cáncer de Cuello Uterino” promueve detecciones gratuitas para identificarlo oportunamente.

Así lo dio a conocer el director de Salud municipal, Martín Guevara Beristaín, por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de intensificar acciones para detectar oportunamente este padecimiento, con el propósito de salvar vidas y en favor de los sectores vulnerables.

Por ello puso en marcha una Ruta más para la prevención de cáncer en la mujer, mediante la cual ofrece detecciones de papanicolaou, Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama, en un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas para todos los casos.

Dicho programa inició con atenciones en la comunidad de La Trinidad Tepehitec y en la explanada del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, sin embargo, el 29 de agosto se otorgará nuevamente este servicio en la presidencia de San Gabriel Cuauhtla, para finalizar el 30 de agosto en la explanada del tianguis de la colonia Loma Xicohténcatl.

Estas acciones tienen el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse estudios de manera constante, a fin de descartar, detectar y atender enfermedades que incluso ponen en riesgo la vida de las pacientes.

Es así como la comuna capitalina refuerza acciones fundamentales para velar por el bienestar de los habitantes, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-6826.

Leave a Comment