PROMOVERÁN ICATLAX Y CANACO-HUAMANTLA FORMACIÓN LABORAL DE PERSONAS

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Huamantla firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de promover acciones conjuntas en materia de formación laboral.

Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, explicó que la suma de esfuerzos entre dependencias y organizaciones fortalecen la productividad y competitividad de la entidad.

Domínguez Ordoñez explicó que el Icatlax impartirá cursos de capacitación que permitan a habitantes de la región oriente del estado obtener mayores conocimientos y mejores oportunidades en el ámbito laboral y personal.

El funcionario estatal puntualizó que el mercado internacional, nacional y local demanda la especialización de las personas, ya que la parte fundamental en las empresas es el capital humano.

Acompañado de Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tlaxcala (Fecanaco) resaltó la importancia de que los ciudadanos cuenten con las herramientas necesarias para que mejoren su nivel de vida.

En su oportunidad, Gustavo Parada Matamoros, Presidente de la Canaco-Huamantla, remarcó que la mejor política social que existe es el empleo, por lo que el impulso en materia de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado, a través del Icatlax es fundamental para respaldar a la población.

Leave a Comment