Pretenden reventar conteo final de elecciones en Chiautempan, ciudadanía exige paz.

J. Martín Cote Kuh/elcensor.- Los chiautempense reclaman paz y tranquilidad, ello ante supuestos actos intimidatorios hacia las autoridades electorales municipales para no llevar a cabo el conteo final de las elecciones del pasado domingo, mismo que hasta el momento favorece a Gustavo Jiménez Romero.

Con el argumento de supuesto complot y fraude aseguran integrantes del consejo municipal y representantes de partidos políticos que trascendió que el candidato del P.T. y tercer lugar en esta contienda, al no querer reconocer su derrota en las urnas, ahora intenta convencer al resto de los aspirantes a la presidencia municipal, para juntos hacer un frente común en contra del candidato de MORENA, buscando así revertir la decisión de los chiautempenses.

Bajo este tenor el representante del P.T.  en el consejo, pretende que se repongan las elecciones, ello tras no resultar favorecidos con el voto popular , ya que de acuerdo con el conteo rápido del pasado domingo y tras el termino de elecciones, Gustavo Jiménez alcanzó 7 mil  695 votos en 67 de las 91 casillas instaladas en el municipio de Chiautempan, mientras que el candidato Berruecos alcanzo 2 mil 619 sufragios.

Ante la desesperación por la derrota en las urnas, dicen, se están intimidando a las autoridades electorales municipales, para no llevar acabo el conteo final, aseguraron quienes conforman el consejo en Chiautempan.

Leave a Comment