PRESENTA SEDECO CURSO SOBRE MARKETING DIGITAL PARA MIPYMES LOCALES

La capacitación se llevará a cabo el próximo 15 de octubre de manera gratuita.

Con el objetivo de respaldar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó el curso “¿Cómo ganar clientes con internet?”, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre de manera gratuita.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que la finalidad es que las unidades productivas amplíen y fortalezcan su mercado a través de las plataformas digitales.

El Secretario de Desarrollo Económico sostuvo que el Gobierno del Estado ha implementado medidas fiscales de respaldo a este sector, como la suspensión del impuesto sobre la nómina y hospedaje, así como el programa de créditos a Mipymes.

En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Vázquez Rodríguez detalló que resultado de estos trabajos el sector industrial ha registrado, en los últimos dos meses, la generación de más de 600 empleos.

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que ante la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19 es fundamental que las Mipymes conozcan las herramientas que ofrece la web, así como la tecnología y los motores de conectividad para fortalecer su negocio y aprovechen de manera estratégica las ventas por internet.

“Con este curso se busca que de manera rápida, ágil, y pragmática los comercios locales puedan vender más, con la ayuda de la tecnología para conectarse no solamente con sus municipios o en las zonas conurbadas del estado sino que también exploren mercados en otros estados”, aseguró.

Cabe señalar que el curso es gratuito e inicia el próximo 15 de octubre, es 100 por ciento en línea y permite escoger los tiempos de estudio, cuenta con 40 horas de contenido, atención personalizada y herramientas prácticas para su fácil comprensión.

Como parte del evento, se llevó a cabo la presentación del curso a cargo de Sergio Suárez Lara, especialista en Marketing Digital, quien detalló que la capacitación consta de cuatro módulos, donde los participantes conocerán las nuevas tendencias de marketing, motores de búsqueda, las principales plataformas de anuncios, el diseño de su audiencia, ventas en línea, medición del éxito de su negocio, inversión inteligente en marketing digital, consejos prácticos para hacer crecer su negocio, entre otros temas.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (246) 46 5 29 60, extensión 3026.

Al evento asistieron Margarita Alva Macías, Presidenta de la Fecanaco en Tlaxcala; representantes de las cámaras de Comercio de Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Tlaxcala; así como Ulises Pérez Carreño, Director de Operaciones de Grupo Polaris Marketing.

Leave a Comment