Nuevo Orden se estrena el 22 de octubre en salas de cine de todo el país

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informa que la película Nuevo Orden, del realizador Michel Franco, adelanta su estreno nacional al próximo 22 de octubre, con el objetivo de apoyar a las familias que dependen del cine, contribuir a la reactivación de los espacios dedicados a la exhibición y acercar filmes producidos en el país al entretenimiento de los mexicanos. 

El equipo que participó en la película Nuevo Orden es sensible a los difíciles momentos por los que pasa la comunidad cinematográfica mexicana, al haber cerrado cines y aplazado nuevas producciones desde el inicio de la pandemia, con el compromiso de dar prioridad a la salud del talento artístico y los espectadores. 

El director Michel Franco aseguró: “Decidimos estrenar en salas de cine y no en una plataforma digital porque la esencia del cine es reunir al público. Ahora más que nunca debemos defender nuestro cine y reactivar las salas”.  

De esta manera, Nuevo Orden se suma a distintas acciones emprendidas por autoridades federales, estatales y municipales, como también a iniciativas ciudadanas encaminadas a reactivar actividades para ampliar la derrama económica y recuperar el fortalecimiento de la cohesión social. Además, esta película, apoyada por la Secretaría de Cultura a través de EFICINE, llama a la reflexión profunda, en un contexto donde las personas buscan en distintas partes del mundo, la construcción de una sociedad más justa e incluyente. 

Nuevo Orden es una coproducción México-Francia protagonizada por Mónica del Carmen, Naian González Norvind, Diego Boneta, Fernando Cuautle y Darío Yazbek, entre otros. Tanto quienes participan en la película, como la propia Secretaría de Cultura federal, agradecen a distribuidores y exhibidores el haber cedido el importante número de pantallas y los espacios en su programación para adelantar la fecha de estreno. 

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, refrendó el compromiso del Gobierno de México con el cine nacional, el cual da muestra de ubicarse entre los mejores del mundo. Como ejemplo, se encuentra Nuevo Orden, que fue distinguida en la Bienal de Venecia con el Gran premio del Jurado, con el Leoncino d’Oro otorgado por el jurado joven del festival y el Seguso Award concedido a Diego Boneta, en la categoría actor juvenil masculino. 

Al igual que con Nuevo Orden, la Secretaría de Cultura federal brinda diversos apoyos a la comunidad cinematográfica nacional por medio de estímulos a creadores, fomento industrial, promoción, distribución y divulgación de obras audiovisuales mexicanas.  

Cabe recordar que en 2019 se alcanzó la cifra histórica de 216 películas realizadas en México, ampliando la presencia internacional del país con 101 películas estrenadas en 29 países, de acuerdo con el Anuario estadístico de cine mexicano 2019, editado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). 

Leave a Comment