MANTIENE IEM SERVICIOS DE ATENCIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 La dependencia estatal brinda asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a través de una línea telefónica que opera las 24 horas del día.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) dio a conocer que mantiene activos sus servicios de atención a través de una línea telefónica que opera las 24 horas del día, con la finalidad de respaldar a las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, destacó que las interesadas pueden comunicarse al número telefónico 246 331 37 31 y solicitar asesoría jurídica, psicológica o de trabajo social de manera gratuita.

Zárate Flores detalló que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, en el mes de marzo y hasta la fecha, han asesorado a más de 500 mujeres en las unidades de atención que operan bajo el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), ubicadas en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Santa Ana Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Zacatelco.

Asimismo, la funcionaria estatal informó que han brindado un total de tres mil 597 servicios por medio de las áreas de trabajo social, psicológica y asesoría jurídica, y reiteró que el IEM trabaja con el propósito de salvaguardar la vida de las mujeres y de sus hijos menores de edad.

Para más información sobre los servicios que otorga el IEM, las interesadas también pueden visitar la página de internet mujer.tlaxcala.gob.mx

Leave a Comment