LA SSC ASEGURA EN HUAMANTLA VEHÍCULO CON MATERIAL FORESTAL

Se aseguraron 40 bultos con carbón vegetal de procedencia ilegal. 

La Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este miércoles en el municipio de Huamantla un vehículo, el cual era utilizado para el transporte ilegal de materias primas forestales. 

A través de recorridos de seguridad y vigilancia personal de la Policía Estatal detectó entre prolongación Hidalgo y calle Zaragoza poniente del barrio San José a una persona transitando por el lugar en una camioneta tipo Ranger de la marca Ford en la cual transportaba carbón vegetal. 

Por lo que, los elementos de la SSC procedieron a detener la unidad para inquirir al sujeto y asegurarse de la procedencia legal del material que transportaba; posteriormente, mediante una inspección preventiva se encontraron 40 bultos de carbón vegetal. 

Tras no contar con documentación alguna que justificara la posesión y transporte del carbón vegetal, el vehículo y el contenido que transportaba fueron asegurados y puestos a disposición ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). 

La SSC mantiene el compromiso de mantener acciones para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley. 

Leave a Comment