Inician Jornadas de Fomento Electoral y Democrático en la capital

Proceso que busca fomentar en las y los estudiantes deberes y obligaciones de los procesos electorales

La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dio inicio a las Jornadas de Fomento Electoral y Democrático en la Escuela Secundaria General “Gabino A. Palma” de la comunidad de Ocotlán, para capacitarlos sobre el debido proceso electoral.

Lo anterior derivado de la firma de compromisos con instituciones educativas que efectuaron en días pasados las presidentas del municipal de Tlaxcala y del ITE, Anabell Ávalos Zempoalteca y Elizabeth Piedras Martínez, respectivamente, a fin de difundir acciones en materia electoral entre niñas, niños y adolescentes del sector educativo.

Por ello, esta ocasión brindaron capacitación a cerca de 400 alumnos de los diferentes grados de secundaria tanto del turno matutino como del vespertino de la secundaria “Gabino A. Palma”, con el propósito de realizar un debido proceso electoral en una forma minimizada.

Pues con este proyecto los estudiantes conocerán que es el ITE, la importancia de los valores cívicos y el proceso electoral, mediante el cual podrán votar para elegir la sociedad de alumnos que los representará durante el presente ciclo escolar.

Como ya se informó, este programa de elecciones consiste en difundir y promover la cultura política democrática y la educación cívica, a través de una agenda de pláticas, talleres, conferencias y ejercicios de procesos electorales.

De esta manera la alcaldía capitalina trabaja arduamente en el rescate de valores cívicos, sociales y democráticos, a fin de construir un mejor entorno.

Leave a Comment