Inauguran muestra pictórica “Luz y Sombra” en la capital

Exposición extraordinaria de la pintora Lilian Urraca que estará abierta al público hasta el 04 de agosto

La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala inauguró este miércoles en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, la muestra pictórica “Luz y sombra” de la artista Lilian Urraca, la cual estará abierta al público a partir de este día y hasta el 04 de agosto.

El acto inaugural estuvo a cargo del cronista municipal, Cesáreo Teroba Lara, en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien refirió que la galería se engalana con esta exposición, por lo que dijo es un honor poder admirar las obras que muestran emoción y talento.

Además, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía y visitantes para que asistan y se dejen maravillar por las magníficas pinturas que invitan a viajar a otros mundos y existencias desconocidas, y reiteró el compromiso de mantener abiertos estos espacios al arte y la cultura.

A su vez la artista, Lilian Urraca, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de poder exponer sus obras, pues pintar es parte esencial de su vida, atacar el lienzo, la madera y el papel, con pinceles, barras de óleo, acrílicos y mezcla de colores, es la mejor forma de sacar a la luz sus demonios, amores, fantasías y dolores.

La pintora a expuesto individual y colectivamente en la ciudad de Guadalajara, Zapopan, Colima, Ciudad de México, entre otras, de igual manera a participado en el taller del maestro José Barbosa y en la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles” en Coyoacán.

Antes de culminar el evento, se realizó un recorrido por las diversas obras pictóricas que albergará la galería hasta el 04 de agosto, por lo que se hace la invitación para que conozcan esta exposición de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

En el acto estuvieron presentes el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi; la contralora del ayuntamiento, Alma Inés Zamora Gracía, familiares de la artista y público en general.

Leave a Comment