Impulsan proyectos productivos en la capital

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico y social del municipio y la generación de empleos

La Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en unión con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), ofreció una plática informativa a emprendedores, con la finalidad de impulsar proyectos productivos que fortalezcan el desarrollo económico y social del estado y municipio.

Este espacio que organizó el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, y que fue respaldado por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, da seguimiento a los programas que promueve la administración municipal en apoyo al sector productivo para detonar la economía y generar empleo.

Durante la plática y en representación del director de Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, la encargada del departamento de Operaciones, Lilia Rojas Romano, agradeció la presencia de los asistentes a quienes les brindó información sobre la operación de recursos financieros para ejecutar proyectos viables técnica y financieramente, que además consoliden el autoempleo.

Dicha plática fue dirigida también para mujeres que buscan emprender o incrementar un negocio con la misma actividad económica, que les permita aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Recordar que el Fomtlax es una entidad financiera de la administración pública estatal, que tiene el objetivo de otorgar créditos para actividades productivas que fomenten el autoempleo y la generación de empleos.

En el evento también estuvieron presentes de Fomtlax la jefa de la oficina de Planeación y Seguimiento, Martha Arcos Rodríguez y el Analista de Créditos, Helmert Rodríguez Zambrano; es así como la comuna capitalina difunde programas y proyectos que coadyuvan a generar el desarrollo productivo de negocios creativos y originales.

Leave a Comment