Imparte IMTPD plática de Terapia Física

Con el propósito de evitar posibles lesiones y aprender a proteger la columna vertebral

Este jueves, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) a través del área de Terapia Física, impartió una plática con el tema “Higiene postural laboral”, a fin de compartir información importante y evitar principalmente lesiones en regiones lumbares.

La titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, impulsó estas labores que contribuyen al bienestar de las personas, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene el firme compromiso de brindar atención de calidad y calidez a los sectores más vulnerables.

Durante la plática se abordaron diversos temas, entre ellos la importancia de mejorar la postura en el área de trabajo para evitar principalmente lesiones en regiones lumbares y que esto a su vez genere una discapacidad temporal.

Donde se destacó la relevancia de adoptar una higiene postural para mantener una posición correcta del cuerpo en todo momento, con el propósito de evitar posibles lesiones y aprender a proteger la columna vertebral al realizar cualquier tipo de actividad.

Con esta charla informativa dio inicio un programa de difusión en materia de Terapia Física, por lo que se extiende la invitación a la siguiente plática que tendrá lugar el 13 de septiembre con el tema “¿Qué es la fisioterapia y sus alcances?” a las 13:00 horas en el IMTPD.

De este modo la alcaldía capitalina crea alternativas en favor de quienes más lo necesitan, para mayor información de este taller y otras atenciones pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-91-80 y 246-197-48-98.

Al evento también asistieron el delegado de la colonia Loma Xicohténcatl, Mario Hernández Armas; el presidente de San Diego Metepec, Ubaldo Bañuelos Ramos; la presidenta del DIF de comunidad, Araceli Castro Flores, así como vecinos integrantes del Comité de Colonos.

Leave a Comment