EQUIPAMIENTOS DE COCINAS RURALES EN DIVERSOS MUNICIPIOS

Con esta estrategia se benefició a 100 familias de Zacatelco, Nativitas, Papalotla, Teolocholco y Contla.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó 100 equipamientos de cocinas rurales a familias en situación de vulnerabilidad de los municipios de Zacatelco, Nativitas, Papalotla, Teolocholco y Contla. 

Durante las entregas, Chávez Ruelas destacó el compromiso de la Administración Estatal con todos los pobladores para que cuenten con las herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

En su mensaje, la Presidenta del DIF señaló que la entrega de estos apoyos tiene la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de las familias, al tiempo que protege el medio ambiente al evitar la emisión de contaminantes. 

De igual forma, resaltó la importancia de dar un buen ejemplo familiar a las niñas, niños y adolescentes para que tengan un sano desarrollo y, en el futuro, sean buenos ciudadanos.

Cabe señalar que para cada municipio se realizó la entrega de 20 equipos de cocinas rurales a igual número de familias, quienes podrán elaborar sus alimentos con mayores condiciones de higiene.

Durante el evento, pobladores de Teolocholco y Contla de Juan Cuamatzi recibieron estufas, tanques de gas y refrigeradores.

De manera previa, también se entregaron paquetes a representantes de los municipios de Zacatelco, Nativitas y Papalotla con el propósito de disminuir la desnutrición y elevar la salud de las familias.

Al evento asistieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Maday Capilla, Directora General del DIF Estatal; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud y Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Además, los presidentes municipales de Teolocholco y Papalotla, Gelacio Sánchez Juárez y Jesús Herrera Xicoténcatl, respectivamente, así como las presidentas honoríficas de los DIF municipales de Teolocholco, Contla de Juan Cuamatzi y Papalotla, Lorena Aguilar Texis, Imelda Flores Galicia y María Asunción Coyotzi.

Leave a Comment