CURSOS DE VERANO CONTRIBUYEN AL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a padres de familia a optar por inscribir a sus hijos a cursos de verano en esta época vacacional, con el objetivo de combatir el sedentarismo e incentivarlos a que utilicen su tiempo libre de manera productiva.

Julio César Ajuech Zempoalteca, responsable estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física de la SESA, explicó que los cursos de verano contribuyen al desarrollo psicomotriz de infantes y adolescentes; además, promueven la actividad física y evitan hábitos dañinos en este sector de la población.

“Los cursos de verano son una opción ideal en estas vacaciones para evitar el sedentarismo y el uso excesivo del teléfono celular, tabletas o videojuegos a los que tienen acceso los infantes”, enfatizó.

El funcionario estatal detalló que es importante que los cursos a los que ingresen los niños se ajusten a sus necesidades e intereses para lograr un mayor aprovechamiento.

Ajuech Zempoalteca señaló que es primordial formar hábitos saludables en los hijos para evitar padecimientos prevenibles como la obesidad, sobrepeso y enfermedades como la diabetes mellitus e hipertensión arterial.

En este sentido, la SESA recomienda a los padres de familia que sus hijos realicen alguna actividad física, ofrecerles una alimentación balanceada que incluya frutas, verduras, carnes, leguminosas, cereales y la ingesta de agua natural para contribuir a su desarrollo y crecimiento saludable.

Finalmente, Julio César Ajuech Zempoalteca invitó a los papás identificar los intereses personales de los niños para que el curso de verano en el que se inscriban cubra sus expectativas y contribuya a fortalecer su aprendizaje.

Leave a Comment