Cumplirá Edilberto Algredo con principios básicos y estatutos de Movimiento Ciudadano

*Encabezó Dante Delgado Rannauro la instalación del Consejo Ciudadano Estatal

Durante la instalación formal del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo, presidente de este órgano de gobierno, manifestó su compromiso de cumplir con lo que marcan los principios básicos y los estatutos que tutelan a esta organización.

La instalación del Consejo Ciudadano Estatal, tuvo lugar el fin de semana pasado en instalaciones de la Comisión Operativa Estatal, y estuvo encabezada por el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y el dirigente local, Refugio Rivas Corona.

En su oportunidad, Edilberto Algredo observó que el Artículo 27 de los estatutos de Movimiento Ciudadano refiere que durante el receso de las Convenciones Estatales, actúan los Consejos Ciudadanos Estatales con la autoridad de dirección colegiada para orientar el trabajo de la organización.

Entre los deberes y atribuciones del Consejo Ciudadano Estatal están: Definir la estrategia de trabajo político y social de Movimiento Ciudadano en la entidad federativa; Conocer y en su caso aprobar el informe de actividades que rinda el Coordinador/a de la Comisión Operativa Estatal, que deberá incluir particularmente los avances en el Programa de Actividades, así como de redes sociales y conformación de Círculos Ciudadanos por parte de todos/as los/las titulares de los órganos de dirección estatales y municipales.

Asimismo, conocer y aprobar el informe que rinda el Coordinador/a del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la entidad o, en su caso, el legislador/a de Movimiento Ciudadano a la legislatura del estado; conocer y aprobar el informe que rinda el/la representante estatal de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales; conocer y aprobar el informe del Tesorero/a estatal sobre el uso de los recursos financieros; y definir las directrices para la conducción económica y financiera de la Coordinadora Ciudadana Estatal, así como aprobar los presupuestos ordinarios y extraordinarios.

En su mensaje, Edilberto Algredo apuntó que como señalan los principios básicos de Movimiento Ciudadano “es necesario enfrentar a nuestro país con la imperiosa necesidad de su reconstrucción para cambiar este rumbo injusto y costoso para las actuales y futuras generaciones. Ello sólo será posible mediante una participación ciudadana que vaya más allá de los partidos políticos”.

Indicó que las elecciones federales de 2018 no solo provocaron una crisis en los partidos políticos hasta ese entonces hegemónicos, sino también una esperanza de cambio en la forma de gobernar y hacer política en el país.

Sin embargo, apuntó, a ocho meses del inicio de la nueva administración federal, tanto en los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como en los estados donde Morena gobierna o es mayoría en sus congresos, “esa esperanza de cambio se ha ido diluyendo porque continúan las prácticas que se habían creído superadas, pues el ahora partido dominante tiene en sus filas a algunos de los personajes más funestos en la política del país” que han traicionado al pueblo de México.

Aquí, sostuvo, es donde se hace imprescindible la presencia de Movimiento Ciudadano para dar respuesta al reclamo de la ciudadanía de un cambio urgente, expresado a través de una creciente movilización en las redes sociales, los medios alternativos de comunicación y en todo espacio público donde se cuestionan la eficacia de las instituciones, el desempeño gubernamental y el ejercicio del poder público en general.

Por ello, Edilberto Algredo convocó a los militantes y simpatizantes de esta agrupación a reforzar el trabajo y reencauzar las acciones que sean necesarias para lograr que el proyecto político y social de Movimiento Ciudadano beneficie a los tlaxcaltecas y a los mexicanos.

Con la calidad moral que lo identifica también hizo un llamado a todas las personas libres y militantes de otros partidos políticos a sumarse a Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado explicó que su presencia en Tlaxcala formó parte de un recorrido que realizará por todo el país para constatar la instalación de los consejos ciudadanos estatales, y garantizar así el cumplimiento a lo establecido en los estatutos de la organización y verificar el funcionamiento de todos sus órganos de gobierno.

La gira de trabajo de Dante Delgado Rannauro por la entidad el viernes pasado inició con un desayuno en el domicilio particular de Edilberto Algredo Jaramillo.

Leave a Comment