CONTINÚA LA ENTREGA DE CHEQUES DE LA BECA “TU PREPA TERMINADA”

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), realizó la entrega de cheques en los municipios de Tlaxco y Xaloztoc de la Beca “Tu Prepa Terminada”, a más de 300 jóvenes por parte del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a los jóvenes beneficiados por formar parte del Sistema Estatal de Becas que implementó la administración estatal para reconocer el mérito de estudiantes, y los motivó a continuar con sus estudios para alcanzar sus sueños.

“Mediante el componente “Tu Prepa Terminada”, buscamos que los estudiantes que concluyeron su bachillerato con promedio mínimo de 8.0 en instituciones públicas de Tlaxcala, continúen su preparación en el siguiente nivel educativo”

En Xaloztoc, los beneficiarios de los municipios de Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Tocatlán y Xaloztoc, se dieron cita en la Escuela Secundaria General “Adrián Vázquez Sánchez” donde fueron reconocidos 213 jóvenes.

En Tlaxco, 119 jóvenes de los municipios de Atlangatepec y Tlaxco llegaron hasta la Supervisión No. 23, en el Jardín de Niños “Candelario Reyes Flores”, donde recibieron su estímulo económico.

En las sedes, los beneficiarios reconocieron el esfuerzo del Gobernador Marco Mena por poner en marcha el Sistema Estatal de Becas, con el que los jóvenes reciben apoyo para seguir estudiando y hacer frente a los retos que se les presentan.

También agradecen al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por hacer posible la entrega de los cheques, en estos momentos en que están próximos a entrar al nivel superior.

Es importante resaltar que la entrega de cheque se desarrolló sin incidencias y con todas las medidas de sanitización aplicables ante la contingencia por Covid-19; todos los asistentes ingresaron con cubrebocas, se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y se respetó en todo momento la sana distancia.

En este 2020, un total de tres mil 681 estudiantes recibirán la Beca “Tu Prepa Terminada”, de los cuales dos mil 340 son mujeres, quienes reciben tres mil 500 pesos; y mil 341 hombres, a quienes se les otorga tres mil pesos, con una inversión de 12 millones 213 mil pesos.

Leave a Comment