BRINDAN “BRIGADAS CUÍDATE” CONTROL MÉDICO A PACIENTES CRÓNICOS DE HUAMANTLA

Las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) brindan, durante esta semana servicios médicos a pacientes con enfermedades crónico degenerativas que viven en comunidades del municipio de Huamantla, con el objetivo de fortalecer la protección a este sector de la población y prevenir contagios de Covid-19.

Como parte de atención médica, los pacientes reciben información nutricional, medicamentos, vitaminas, así como asesoramiento para que familiares y pacientes den seguimiento a sus tratamientos, a fin de mantener el control de sus padecimientos y fortalecer las medidas preventivas como permanecer en casa, lavarse constantemente manos con agua y jabón y desinfectar superficies e instrumentos de uso diario.

Durante el recorrido en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Ana Karen Sánchez Ángeles, médica de la SESA, detalló que también se brindan a los pacientes una serie de recomendaciones para prevenir el estrés y sedentarismo, a través de activación física y terapia ocupacional como juegos de mesa, bordado, baile, entre otros.

Sánchez Ángeles detalló que cada brigada cuenta con una unidad móvil y el personal médico está debidamente identificado; además, llevan insumos suficientes para la dotación de medicamentos, paquetes para la limpieza de manos y folletos informativos para enfermos renales, diabéticos e hipertensos.

María Dolores Marcelo Herrera, paciente con hipertensión y diabetes, expresó que el servicio médico en su domicilio es un apoyo importante, ya que representa un ahorro económico para su familia.

En tanto, Laura Elia Martínez Montes, diagnosticada con diabetes, reconoció el trabajo de las “Brigadas Cuídate” al reforzar el tratamiento de enfermos crónicos, además de recibir información preventiva y nutricional.

De esta manera, el Gobierno del Estado implementa acciones que benefician de manera directa a la población más vulnerable ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Leave a Comment