ATIENDE DAM A MÁS DE DOS MIL PERSONAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) dio a conocer que, durante el primer semestre del año, atendió a un total de dos mil 470 personas, quienes acudieron a solicitar orientación legal, acompañamiento en el trámite de documentos y apoyo para la localización de familiares.

Salvador Cote Pérez, Director de la DAM, explicó que la dependencia estatal trabaja de manera permanente en beneficio de connacionales que radican en Estados Unidos y sus familias, a fin de garantizar sus derechos y propiciar el reencuentro con sus seres queridos.

Durante este periodo, la DAM brindó acompañamiento a mil 46 personas que tramitaron su pasaporte, así como a mil 211 familiares de migrantes, quienes obtuvieron su visa para viajar y convivir con tlaxcaltecas que viven en territorio estadounidense.

En este mismo sentido, la dependencia intervino en 13 casos para el traslado del cuerpo de personas fallecidas en Estados Unidos a sus comunidades de origen, y brindó 10 asesorías para la localización de migrantes extraviados.

Asimismo, la Dirección de Atención a Migrantes atendió a 41 personas para su repatriación, asesoró a 118 connacionales en el trámite de actas de nacimiento y a 31 personas sobre la apostilla de documentos oficiales.

Cabe señalar que la dependencia impulsa acciones de acercamiento en los 60 municipios de la entidad, con la finalidad de que población tlaxcalteca conozca los servicios que brinda.

Para las personas interesadas en conocer los programas de la DAM, pueden acudir a sus oficinas, ubicadas en Plaza de la Constitución, esquina con Plaza San José, número 1, planta alta o llamar a los números telefónicos 46 6 28 88 o 46 2 12 89.

Leave a Comment