TRABAJARÁ CONGRESO DE TLAXCALA EN LA ARMONIZACIÓN DE LEYES EN MATERIA DE VOLENCIA DE GÉNERO

La Diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Tlaxcala, Irma Yordana Garay Loredo, participó en la videoconferencia que encabezó la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

El Congreso del Estado de Tlaxcala revisará y en su caso, armonizará las disposiciones locales con las federales en materia de violencia de género.

Ese fue el compromiso que asumió la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, en la videoconferencia que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la que participaron presidentes de las Juntas de Gobierno de los parlamentos estatales.

Señaló que, pese a la contingencia, el Congreso del Estado no ha dejado de trabajar para atender, a través de sesiones electrónicas tanto de pleno como en comisiones, los temas prioritarios para el desarrollo de México y Tlaxcala.

En la reunión remota en la que también participaron los titulares de las Comisiones de Igualdad de Género de los Congresos estatales y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, la Diputada local afirmó que los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala han olvidado colores partidistas para trabajar por un bien común: el bienestar de los ciudadanos.

A nivel federal ya se reformaron y adicionaron diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; Ley General de Partidos Políticos; Ley General en Materia de Delitos Electorales; Ley General de Responsabilidades Administrativas; y las Leyes Orgánicas de la Fiscalía General de la República y la del Poder Judicial de la Federación.

Por lo anterior, el Congreso del Estado de Tlaxcala mantendrá el trabajo de revisión de las disposiciones para que, en su caso, se realice el proyecto correspondiente para la armonización de las Leyes locales con las federales.

Leave a Comment