TLAXCALA A LA VANGUARDIA EDUCATIVA: SEPE

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que con el apoyo del Gobierno de Marco Mena, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), desarrolló una aplicación móvil multifuncional llamada “TLX ITEA”, única en el país.

Mediante esta opción educativa, precisó que actualmente se atiende en línea alrededor de 400 educandos mayores de 15 años en toda la entidad, que buscan concluir su educación básica.

Para poder utilizar esta aplicación, basta que el educando cuente con un dispositivo con conectividad de red o internet, para que sea parte de la “Estrategia Red: Formador-Asesor-Educando-Familia”, que se desarrolla a nivel nacional la cual permite a los interesados continuar con sus asesorías en línea.

Como parte de las ventajas de esta aplicación, el estudiante y personal del ITEA, puede dar seguimiento a los avances académicos, descargar módulos y materiales como guías para asesores, así como conocer la oferta académica en línea.

Además, pueden realizar un pre–registro para nuevos educandos, la aplicación es gratuita y  se encuentra en la play store para dispositivos Android.   

El funcionario resaltó que ante la emergencia sanitaria que vive el Estado, y con la finalidad de mantener las medidas sanitarias de protección ante el Covid-19, ITEA invita a la población mayor de 15 años a terminar la primaria o secundaria desde casa.

Recordó que esta opción educativa se brinda de forma gratuita, con validez oficial y los interesados pueden realizar su pre-registro al visitar los enlaces: MEVyT en línea http://mevytenlinea.inea.gob.mx y http://iteatlaxcala.inea.gob.mx/apps/pre-registro/registrarE.php 

Leave a Comment