Terminar con la desigualdad entre hombres y mujeres: Alejandra Ramírez

Eleazar Cuahutle / 20-04-2018 . – A igual trabajo, igual salario para hombres y mujeres, señala la candidata, abundando que pese a contar con un mismo nivel educativo y de realizar el mismo trabajo, todavía hay una gran desigualdad en el pago que se otorga a una mujer en contraste con las percepciones del hombre, enfatizó Alejandra Ramírez.

La candidata del PRD a diputada federal por el distrito II, de la Coalición “Por México al Frente”,  ha hecho patente su posición con respecto a este asunto que genera gran desigualdad hacia la mujer. Y es que, por cada hora laborada, los hombres ganan, en promedio, 34% más que las mujeres, según datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

En diversas ocasiones la abanderada del Sol Azteca ante este panorama, deja en claro que la igualdad entre mujeres y hombres es un objetivo básico para los estados democráticos actuales.

La joven política subrayó: “Debemos asegurar que las mujeres tengamos mejores condiciones de vida, porque hay mucha discriminación, no hay oportunidades de empleo digno, y no hay acceso a la salud ni a vivienda digna, derechos que, constitucionalmente, se deben asegurar a todos los mexicanos.

Leave a Comment