SUBEN LOS NIVELES EN LOS POZOS Y SE COMIENZA A REGULARIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHIAUTEMPAN

 

Marco Polo / 12-Junio-2018.- Con las recientes lluvias que se han presentado en la zona, los niveles de agua en los pozos que abastecen al Municipio, están alcanzando su nivel adecuado para poder dotar de manera regular de este vital liquido a la ciudadanía, aseguró el Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Guillermo J. Berruecos Rodríguez.

Pese a que ya son varios días en que se han presentado precipitaciones pluviales, aun no son las suficientes para contrarrestar la problemática que dejó la “atípica ola de calor” que alcanzó hasta los 34°C en el estado de Tlaxcala, con lo cual se redujo hasta en un 50% los niveles de agua de los pozos que abastecen al Municipio.

Ante la falta del nivel óptimo que deben de tener los pozos de agua, ha sido imposible dotar del vital líquido de manera adecuada, ya que la falta de presión ocasiona que diferentes zonas se vean afectadas, al no alcanzar un rango aceptable para que el agua llegue a los tinacos de los hogares chiautempenses.

Se espera que con la temporada de lluvia que ya se está presentado, sigan subiendo los niveles estático y dinámico de los pozos, aumentando la cantidad de agua y con ello la presión en la red de distribución, con lo que se logrará que las zonas altas del municipio ya no se vean afectadas.

Actualmente el agua que es bombeada regularmente y enviada a las redes de distribución, está siendo distribuida con movimientos en las válvulas de sincronización para distribuirla a todas las zonas del Municipio y dotar del líquido a toda la ciudadanía, con horarios diferentes, pero sin afectar a nadie por la falta del líquido.

Finalmente el Director de la CAPACH pide paciencia a la ciudadanía que ha sido afectada por este inconveniente, provocado principalmente por causas climatológicas.

Leave a Comment