SENSIBILIZARÁ ITJ A JÓVENES SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES  

• El viernes 25 de enero, la dependencia impartirá el taller “La Cultura y violencia contra las mujeres”.

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) impartirá el taller gratuito “La cultura y violencia contra las mujeres”, el próximo viernes 25 de enero, como parte de las acciones de la campaña “Si no eres feliz, definitivamente no es amor”.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, señaló que la estrategia se realiza en el marco de las actividades del Día Naranja que se conmemora los días 25 de cada mes, con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener relaciones libres de violencia y contribuir a la erradicación de este fenómeno.

Gutiérrez Sánchez detalló que en total se impartirán 11 talleres en los que se abordarán temas como: violencia en el noviazgo, género, así como igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo de fomentar relaciones basadas en el respeto y confianza mutua.

Las acciones de esta campaña iniciarán con el taller “La cultura y violencia contra las mujeres”, que se llevará a cabo el 25 de enero, a las 15:00 horas en el auditorio del Parque de la Juventud, ubicado en la calle Heroico Colegio Militar, número 5, en la colonia Adolfo López Mateos de la capital.

Las personas interesadas en acudir al taller se pueden inscribir en las instalaciones del ITJ presentando copia de acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP) y una identificación oficial con fotografía o credencial escolar.

Para mayor información, pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 2 72 42 y 01 800 715 94 88, extensión 103 o ingresar a la página de internet www.itj.gob.mx

Leave a Comment