Se impartirá taller de Clown

Espacio Escénico Espejo Ilusión recibe a Luis Vicente Estupiñan, actor, director y gestor cultural director de la compañía Gota de Mercurio Arte Escénico de Bogotá, quien impartirá el Taller de Clown con el objetivo de potenciar los recursos expresivos del aspirante a representar situaciones de comedia mediante pautas de ejercitación escénica propias de este universo.

El taller estará dividido en 3 módulos: Técnicas expresivas. Contra impulso. Pautas de composición corpo-gestual y Pautas de composición corpo-espacial. Módulo 2, Principios de la comicidad verán: Matemática clown. Síntesis del código gestual del clown. Partitura gestual. Impulso-reacción comentario. Y en el tercer módulo, Fenomenología de la risa y las circunstancias cómicas: construcción del carácter del clown, construcción de cuadros cómicos.

Los jóvenes y adultos estudiantes de artes escénicas, practicantes de técnicas circenses, comunidad interesada en el universo de la comicidad entre otros, se les solicita llevar ropa cómoda para entrenamiento, elementos de utilería diversos (sombrillas, sombreros, pelotas, bastones, sillas, instrumentos, pelucas, etc.), una nariz roja, un traje o vestuario puede incluir zapatos, hidratación, un reproductor de sonidos)

Luis Vicente Estupiñan tiene más de 20 años de experiencia en la realización de montaje de espectáculos para el espacio abierto y comparsas. Ha desarrollado laboratorios acerca de la morfología de la comicidad y su aplicación en los espectáculos de calle.

JUSTIFICACION LA UNICA CURACION CONTRA LA VANIDAD ES LA RISA. HENRI BERGSON.

Mucho ha insistido la humanidad en comprender cuál es la naturaleza del humor y porqué la comedia ocupa un lugar trascendental en las relaciones sociales como mecanismo de ventilación de las vulnerabilidades humanas por tanto siglos evadidos. Al respecto Henri Bergson nos expone. “Fuera de lo que es propiamente humano, no hay nada cómico. Un paisaje podrá ser bello, sublime, insignificante o feo, pero nunca ridículo. Si reímos a la vista de un animal, será por haber sorprendido en él una actitud o una expresión humana. Muchos han definido al hombre como “un animal que ríe”. Este planteamiento permite delimitar el campo de estudio del payaso y ser comprendido como una práctica revestida de relevante sentido socio-cultural.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 246 124 1918.

 

 

Leave a Comment