Refuerzan medidas de higiene en Mercado Municipal de Tlaxcala

Difunden acciones preventivas para evitar propagación de Covid-19 y cuidar la salud de los comerciantes y usuarios

Derivado de las acciones que impulsa la presidencia municipal de Tlaxcala para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), este jueves personal de la Dirección de Promoción a la Salud puso en marcha un operativo preventivo en el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

Así lo informó el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de informar debidamente a la ciudadanía y de sumar esfuerzos para hacer frente a la contingencia.

Por ello, comenzaron con recorridos para difundir con locatarios recomendaciones de higiene como como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar de gel antibacterial, guantes, cubre bocas y otros aditamentos.

Así como al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, mantener limpia el área de trabajo, el hogar y otros espacios, además de evitar en lo posible saludar de mano, beso o abrazo.

Como ya se mencionó, estos mecanismos tienen como finalidad impedir la propagación del Covid-19 y de velar por el bienestar de las personas, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que siga las indicaciones preventivas.

De este modo la comuna capitalina redobla esfuerzos para fortalecer la campaña preventiva en favor de todos.

Leave a Comment