REFUERZA SEPOL DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA “BÁJALE 2 RAYITAS”

 

• La finalidad es priorizar la integridad y seguridad de las familias tlaxcaltecas al momento de trasladarse.

 

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) dio el banderazo de salida a las acciones de reforzamiento de la campaña de prevención de accidentes viales “Bájale 2 Rayitas” durante la temporada decembrina, que se impulsa con la finalidad de prevenir percances automovilísticos.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, señaló que con la campaña se busca sensibilizar a los conductores para que respeten los límites de velocidad e incidir en la reducción de accidentes viales.

En el evento, Calva Pérez reiteró que se trabaja de manera permanente para fortalecer la coordinación entre corporaciones policiacas e instituciones públicas que se traduzca en mayor seguridad para las familias de la entidad.

Cabe señalar que en la estrategia preventiva participan las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes del Estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, la Policía Federal y corporaciones de seguridad pública municipal, entre otras dependencias.

Algunas de las recomendaciones que difunde la campaña “Bájale 2 rayitas” durante esta época son: usar el cinturón de seguridad, mantenerse alerta usando constantemente los espejos retrovisores, realizar los cambios de carril de forma gradual y segura, respetar los límites de velocidad, facilitar la incorporación de los vehículos, respetar la distancia de seguridad entre unidades, así como no utilizar el teléfono mientras se conduce.

Para los peatones las recomendaciones son: evitar cruzar corriendo la calle, caminar en el arroyo vehicular, hablar por teléfono o enviar mensajes mientras se camina y atravesar las vías de comunicación en lugares no autorizados.

Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Políticas Públicas consolida la participación ciudadana como elemento fundamental para fortalecer la seguridad de las personas durante la época decembrina.

Leave a Comment