RECUPERA PGJE TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y ALTERACIONES

·         Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición para su posterior devolución a los propietarios.

Como parte de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir diferentes delitos, se recuperaron tres vehículos particulares que contaban con reporte de robo vigente y alteraciones en los numerales.

A través de una llamada anónima hecha al servicio de emergencias 911, los investigadores fueron informados que frente a una vivienda ubicada en el municipio de Xiloxoxtla, se localizaban tres vehículos estacionados de manera sospechosa.

Con esta información los Oficiales se trasladaron a la calle Ignacio Zaragoza ubicada en esa comuna donde se percataron que efectivamente tres unidades se encontraban mal estacionadas, la primera de ellas una camioneta marca Toyota, tipo Hilox, color gris; un vehículo marca Ford, tipo Focus, color rojo, y un vehículo marca Honda, tipo Civic, modelo 2018, color negro, todos ellos sin placas de circulación.

Durante la revisión se percataron que las unidades se encontraban abiertas y con las llaves pegadas al botón del encendido.

Posteriormente, los investigadores solicitaron información en la base de datos de Plataforma México para consultar el número de serie de cada uno de los vehículos y cuyo resultado arrojó que la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla, mientras que el vehículo marca Ford, tipo Focus, tiene reporte de robo en Querétaro, y el vehículo marca Honda, tipo Civic, presenta alteraciones en el número de serie.

Por lo anterior, las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Así, las acciones implementadas por la Policía de Investigación se realizan con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado y así salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas.

Leave a Comment