Recolecta Servicios Públicos de la capital cerca de 80 toneladas de basura al día

Es indispensable que la ciudadanía contribuya para contar con un municipio más limpio y ordenado

La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, redobla esfuerzos para atender de la mejor manera posible el servicio de recolección de basura en las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio capitalino, lo que representa un reto importante al recolectar cerca de 80 toneladas diarias de desechos.

Así lo informó el titular de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González quien puntualizó que ha sido instrucción de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca ofrecer a los habitantes y visitantes un municipio limpio y ordenado, tarea que indudablemente requiere del apoyo de la ciudadanía.

Cahuantzi González reconoció que los servicios no han sido realizados de manera eficiente debido a que el equipamiento presenta algunos desperfectos, sin embargo, enfatizó que este año se hará la adquisición de nuevos compactadores de basura, acción que será concretada gracias al crédito solicitado ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Lo anterior con el objetivo de mejorar el aspecto de limpieza, disminuir la contaminación y regularizar los servicios de recolección de basura, pues tan sólo en un día se reúnen casi 80 toneladas de basura de las más de 50 rutas que se cubren en el municipio.

Aunado a ello, señaló que estas brigadas de recolección de desechos se complementan con las labores diarias de barrido en casi 40 calles de la ciudad capital, mismas que son atendidas en tres turnos durante todo el día, sobre todo en zonas turísticas.

Finalmente reiteró que con la llegada los nuevos compactadores las rutas serán atendidas de manera más adecuada, lo que a su vez generará menos molestias a la ciudadanía para tener mayor orden.

Leave a Comment