REALIZARÁ SESA JORNADAS DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ GRATUITAS

 

  • El 8 y 22 de febrero la dependencia llevará a cabo las cirugías para fomentar la paternidad responsable e involucrar a este sector de la población en la toma decisiones de planificación familiar.

 

La Secretaría de Salud (SESA) realizará el 8 y 22 de febrero vasectomías sin bisturí gratuitas, con la finalidad de fomentar la paternidad responsable e involucrar a este sector de la población en la toma decisiones de planificación familiar.

 

Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar, explicó que estas acciones forman parte de las “Jornadas de Vasectomía sin Bisturí” que impulsa la dependencia para sensibilizar a los hombres sobre la importancia de la salud reproductiva.

 

Gutiérrez Méndez informó que las cirugías se realizarán en el Hospital General de San Pablo del Monte, a cargo demédicos certificados en la técnica de vasectomía sin bisturí, lo que garantiza la efectividad en el procedimiento.

 

Cabe señalar que la cirugía es gratuita, tiene una duración aproximada de 20 minutos y una efectividad del 99 por ciento; además, la SESA apoya a los pacientes con el servicio de transporte al hospital y al término de la operación a su domicilio.

 

Como parte de las acciones de las “Jornadas de Vasectomía sin Bisturí”, la Secretaría de Salud realizó en 2018 un total de 200 operaciones, y actualizó los conocimientos en planificación familiar de 280 trabajadores para otorgar servicios de calidad en cada unidad de salud de primer y segundo nivel.

 

La Sesa informó que este tipo de jornadas también se llevan a cabo en el Hospital de la Mujer, por lo que las personas interesadas pueden solicitar una cita a los números telefónicos 246 110 58 23 o 46 210 60, extensión 8077.

Leave a Comment