REALIZARÁ ITC TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL TEATRO XICOHTÉNCATL

 

•Con estas acciones las familias tlaxcaltecas podrán apreciar mejor las diferentes expresiones artísticas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizará -en el mes de enero- trabajos de mantenimiento en el Teatro Xicohténcatl, con la finalidad de ofrecer un espacio digno para que las familias tlaxcaltecas puedan apreciar las diferentes expresiones artísticas.

Fausto Hernández Muñoz, Jefe del Departamento de Logística y Festivales del ITC, destacó que al ser considerado uno de los foros más importantes del país, los trabajos de restauración se realizarán en el escenario, equipo de sonido, iluminación y limpieza en general.

Hernández Muñoz, explicó que el Teatro Xicohténcatl es considerado una joya arquitectónica del siglo XIX, el cual cuenta con dos niveles de palcos con 66 lugares cada uno, una luneta de 138 sillas, un palco principal, cafetería, áreas de camerinos individual y colectivos, un lobby o vestíbulo, oficinas de administración, bodegas y sanitarios.

Además, este espacio cultural cuenta con un foro estilo italiano, así como con un escenario que posee la infraestructura para ser giratorio, en el cual se encuentra ubicado el espacio de la Orquesta.

Cabe señalar que por motivos de remodelación del Teatro Xicohténcatl, no se tendrán presentaciones de los programas “Jueves de teatro”, “Viernes de danza” y “Domingo de matiné”, durante este mes. 

Leave a Comment