REALIZA ITJ ETAPA ESTATAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA Y DEBATE PÚBLICO 2018  

• Fabián David Ríos Temix representará a Tlaxcala en este certamen nacional.

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el periódico “El Universal” y la Fundación Ealy Ortiz, llevaron a cabo este miércoles la fase estatal del “Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2018”, en el cual participaron las y los jóvenes de la entidad.

 

El evento constó de dos rondas, en las que los participantes pudieron exponer un tema sorteado y se les asignó un contrincante con el que debatieron un tema previamente seleccionado.

 

Durante el certamen, el tema se expuso en un tiempo mínimo de cuatro y máximo de seis minutos y se evaluó el contenido, estructura, persuasión, tiempo, ritmo, voz y dominio escénico.

 

Cabe señalar que la elección del representante estatal del “Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2018” estuvo a cargo del jurado integrado por David Chamorro, Jenny Chávez Carro y Joel Chichino Arauz, expertos en la materia con trayectoria en la oratoria. 

 

De esta manera, Fabián David Ríos Temix, obtuvo el primer lugar y será quien representará en la etapa nacional al estado; el segundo lugar fue para Leonardo David Herrera Romano y en tercer lugar quedaron Guadalupe Morales García y Carlos García Dorantes, quienes fueron reconocidos por su destacada participación.

 

Cabe mencionar que el “Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2018” busca fomentar en las nuevas generaciones la práctica de la oratoria como parte fundamental del desarrollo académico y socio-cultural de los estudiantes.

Leave a Comment