PROPONE DIPUTADA MARIBEL LEÓN, QUE MUNICIPIOS CREEN COMISIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

 

 

 

La Diputada Maribel León Cruz, presentó este martes en sesión ordinaria del Congreso del Estado, una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Aguas del Estado de Tlaxcala, a fin de que los 60 municipios del estado cuenten con una Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

La iniciativa plantea que cada organismo, además de contar con personalidad jurídica y patrimonio propio, podrá elaborar y actualizar de manera anual los estudios necesarios que fundamenten y permitan establecer cuotas y tarifas apropiadas para el cobro de los servicios.

La importancia del proyecto, planteó la Legisladora local, es crear estos mecanismos para garantizar el abastecimiento del agua potable en cada uno de los 60 municipios con sus respectivas acciones de operatividad, y lograr que las 128 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en el estado funcionen para atender las necesidades de saneamiento de agua en la entidad.

Esta reforma, en caso de ser aprobada, entrará en vigor a partir del 21 de diciembre de 2021, para permitir que los ayuntamientos puedan regularizarse.

Leave a Comment