PREMIA ITC A GANADORES DEL CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO, PINTURA Y LITERATURA “MI FAMILIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Con la finalidad de incentivar la creación y desarrollo artístico de niñas y niños del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) premió a los ganadores del concurso infantil de dibujo, pintura y literatura “Mi familia en tiempos de pandemia”. 

Juan Antonio González Necochea, Director General del ITC, resaltó que a través de estas actividades el ITC fomenta la creatividad artística y literaria entre la niñez de Tlaxcala.

“Muchas gracias a los padres de familia por la confianza y la oportunidad de realizar este concurso a pesar de lo que estamos viviendo, son tiempos de reflexión y de cambio”, apuntó. 

González Necochea precisó que la convocatoria se publicó en las redes sociales del Instituto y la Red de Museos para que la población infantil expresara su sentir durante este período de confinamiento y como resultado se recibieron escritos y dibujos.

En la ceremonia se premió en la categoría de dibujo a Azucena Nazaret Quijano, Diego Cuaxilo y Constanza Caporal; mientras que en la categoría de literatura se reconoció a Luciano Torres, Ximena Sánchez y Rocío Brindis. 

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura impulsa las diferentes manifestaciones artísticas, apoya a creadores locales y promueve el rescate de valores entre la población.

Leave a Comment