POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS DETUVO EN TLAXCO A DOS PERSONAS CON ENERVANTES

Los sujetos transitaban en un vehículo portando 9 envoltorios de Cannabis Sativa (marihuana).

La Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este martes en el municipio de Tlaxco a dos personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Carretera Estatal Tlaxco-Santa Rosa, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora con vidrios polarizados y dos personas a bordo.

Por lo que, siendo una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de Transporte Público y Privado en su artículo 106, los elementos procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir a los individuos.

Tras detener la unidad, los masculinos mostraban una conducta reticente y acometedora hacia la autoridad policial, ante tal comportamiento, realizaron una inspección preventiva localizando en el interior del vehículo, nueve envoltorios que en su interior contenían hierba seca con características propias de la marihuana.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que, portaban una cantidad del enervante que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, los sujetos identificados como Luis N., y Marco N., ambos de 33 años de edad, fueron asegurados.

Finalmente, los sujetos, el vehículo, así como la marihuana; fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

Leave a Comment