NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, DA IDENTIDAD A CHIAUTEMPAN Y TLALTELULCO: MA. FÉLIX PLUMA

 

Eleazar Cuahutle / 19-Junio-2018.- Urge rescatar del olvido a los artesanos, aseveró María Félix Pluma Flores candidata del IX Distrito por MORENA, quien además se comprometió a trabajar para el rescate, fomento y cuidado de las tradiciones y artesanías de la región.

“Debemos estar orgullosos de nuestras raíces, ya que el legado cultural que nos han heredado, es de un valor incalculable” externó la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”., misma que aseguró que como legisladora buscará declarar “Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Tlaxcala” las tradiciones y artesanías que identifican la entidad.

Dijo además la candidata que los artesanos ya han hecho un enorme trabajo al posicionar sus productos en distintas ciudades y darlos a conocer a nivel nacional e internacional, ahora es momento de apoyarlos para que se continúen ofertándolos en otras plazas, logrando con ello mejorar la economía de muchos tlaxcaltecas, al tiempo de fortalecer este rubro.

Finalmente Pluma Flores agradeció a grupos de artesanos su apoyo, quienes se comprometieron a su vez a apoyarla a llegar al Congreso y cristalizar los proyectos que se tienen en esta materia.

Leave a Comment