MARCO MENA ENTREGA MIL 363 CRÉDITOS A MIPYMES POR COVID-19 PARA CONSERVAR 3 MIL 708 EMPLEOS

El Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19 ha otorgado más de 23 millones de pesos.

El Gobernador Marco Mena entregó mil 363 créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la emergencia sanitaria de Covid-19 a micro, pequeñas y medianas empresas, por un monto de 23 millones 155 mil pesos, que han permitido conservar un total de 3 mil 708 empleos de los tlaxcaltecas.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena señaló que los financiamientos son una muestra de solidaridad y reconocimiento al esfuerzo que realizan emprendedores para impulsar proyectos, generar empleo y contribuir a que las familias de Tlaxcala tengan un ingreso.

En su mensaje, el Gobernador Mena enfatizó que la Administración Estatal trabaja para que la entidad registre el menor efecto negativo posible ante la pandemia de Covid-19 mediante inversión pública orientada a que las personas tengan oportunidades laborales.

Al iniciar la entrega de créditos, Marco Mena definió a los microempresarios como generadores de economía y empleo, por lo que el Gobierno del Estado continuará con el respaldo a este tipo de programas en beneficio del sector productivo.

“Vamos a ser de los estados que mejor salgamos adelante de la pandemia de Covid-19, y eso será resultado del trabajo conjunto entre gobierno, emprendedores, empresarios y sociedad”, apuntó.

Posterior al evento, el Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, el inicio de la entrega de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.

En sus perfiles de Twitter y Facebook, el Gobernador Mena escribió: “Hoy iniciamos en Tlaxcala la entrega de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, dentro del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal debido a la pandemia de #COVID19mx. Tenemos 1,363 créditos autorizados por más de 23 mdp, con lo que se conservan 3,708 empleos”.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que, del total de créditos aprobados, 771 corresponden a autoempleo, 244 del Régimen de Incorporación Fiscal, 246 a personas físicas y 102 a personas morales de los sectores comercial, servicios, industrial y servicios turísticos.

El titular de la Sedeco detalló que como parte de la atención que se brinda a los microempresarios la dependencia registra 640 citas programadas; además, se realizan en promedio 40 trámites diarios en línea. 

A nombre de los beneficiarios, Nora Karina Reyes Macías reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por impulsar estrategias para otorgar microcréditos y apoyar la capacidad productiva de los comercios ante la emergencia sanitaria.

Al evento asistieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, así como dueños de Mipymes beneficiadas.

Leave a Comment