Lorena Cuéllar pugna por una educación verdaderamente gratuita y de excelencia así como un incremento histórico al salario mínimo.

Itati CUAHUTLE/elcensor.- Durante el recorrido llevado a cabo por San Pablo del Monte, la candidata Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a crear nuevas y mejores oportunidades laborales, con un trabajo digno, así como un mejor sistema de salud y educación de calidad.

Por ello aseguró a los presentes que se va a construir una universidad indígena, que traiga nuevos conocimientos a los jóvenes de la zona, y se sientan parte de la Transformación, además se pugnará para ofrecer becas para más estudiantes y sin cuotas, buscando una educación verdaderamente gratuita y de excelencia.

Ello en relación a que en el año 2020, el Censo de Población y Vivienda identificó a 13 mil 755 mujeres y 13 mil 419 hombres de 3 años y más que se consideran hablantes de una lengua indígena, un total de 27 mil 174 personas, “por lo que no podemos dejar pasar más tiempo para garantizarles todos sus derechos” .Aseguró la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aunado a ello comentó Cuéllar Cisneros que con la suma de voluntades se logrará un incremento histórico al salario mínimo conforme lo disponga el gobierno federal y será fortalecido con acciones de un gobierno estatal que haga que la economía popular tenga todo el respaldo. “El dinero del gobierno, es tu dinero, que no quepa duda, vamos a gastar bien, con transparencia, para que todos tengan más y mejores programas, que combatan la pobreza y te ayuden a salir adelante.

Finalmente dijo quien fuera recibida con muestras de cariño y respeto, que las instituciones del gobierno del estado servirán realmente, “vamos a renovarlas para que todas, sin distingo, sean de puertas abiertas a tus problemas, por ejemplo, haremos que los trámites sean mucho más sencillos. Traeremos una figura de servidores públicos a los territorios, el gobierno estatal estará aquí y ustedes no tendrán que ir a él, estaremos para servirles”.

Leave a Comment