Leyes para que ningún estudiante deje la escuela: Alejandra Ramírez

*Ningún estudiante debe dejar la escuela por  falta de recursos económicos

Eleazar Cuahutle / 18-04-2018. Las leyes deben garantizar apoyo para que los estudiantes no abandonen su escuela ni vean truncado su futuro por la falta de preparación, acotó Alejandra Ramírez, candidata a diputada federal del PRD al distrito II, por la Coalición “Por Tlaxcala al Frente”, integrada por PAN, PRD,MC y de facto el PAC. Aunado a ello señaló que la deserción escolar es uno de los principales retos de los sistemas educativos, que se origina por la necesidad que tienen los estudiantes de trabajar, y esa situación se debe revertir .

Recordó que como docente tuvo muchos alumnos que abandonaron la carrera por falta de recursos económicos, “ellos me decían que en su casa o se comía o se estudiaba, y tenían que ayudar a su mamá y trabajar en algún oficio. Eso duele mucho y duele porque muchas veces no es por falta de capacidad si no por falta de dinero”.

Durante una de sus caminatas, la joven política habló de este asunto debido a los casos que le plantearon de familias en donde los hijos tuvieron que dejar la escuela por las carencias económicas.

Alejandra Ramírez señaló que trabajará sin descanso para propiciar, desde su labor legislativa, un México con acceso y ejercicio pleno de los derechos humanos para el desarrollo integral, tomando en cuenta la educación como punto primordial, como un derecho primordial para aspirar a mejores niveles de bienestar y a una calidad de vida, que se le ha negado a muchos mexicanos.

Leave a Comment