LA SSC DETIENE EN TLAPANCALCO A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE ENERVANTES

El sujeto portaba dos bolsas de plástico con Cannabis sativa 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Investigación, detuvieron este miércoles en la colonia Tlapancalco del municipio de Tlaxcala a una persona por posesión de marihuana. 

Los hechos se llevaron a cabo cuando elementos estatales que se encontraban realizando actividades de prevención y combate de actos delictivos en boulevard Ocotlán–Santa Ana recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911 de un sujeto, el cual se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y agrediendo verbalmente a las personas que transitaban sobre Andador Tlapancalco, cabe mencionar que se informó que dicha persona estaba consumiendo sustancias prohibidas (droga). 

Por lo que, a fin de salvaguardar la integridad de las personas y al arribar al lugar, detectaron a un hombre con las características reportadas y mostrando una conducta acometedora. 

De lo anterior, se procedió a inquirir al sujeto y a solicitar realizarle una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria y con el objetivo de preservar su seguridad, así como la de los elementos de seguridad; se localizaron entre sus pertenencias dos bolsas de plástico que en su interior contienen hierba seca con características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana). 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que la persona identificada como Camilo N., de 47 años de edad portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue detenido. 

Finalmente, la persona detenida y las bolsas de enervante asegurado fueron puestas a disposición ante el Representante Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene el compromiso de mantener acciones inherentes para la prevención y combate de todo acto delictivo. 

Leave a Comment