LA SSC DETIENE EN TEXCALAC A SUJETO CON RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

El masculino transitaba en un vehículo involucrado en el robo a un establecimiento de comida. 

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo este fin de semana en el municipio de Apizaco a una persona, la cual portaba una réplica de arma de fuego y quien transitaba en una camioneta con reporte de robo. 

Los hechos se llevaron a cabo cuando elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia recibieron el reporte a través del Servicio de Emergencias 911 de un grupo de personas armadas, las cuales habían atracado el establecimiento ubicado en la Colonia San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc retirándose del lugar en una camioneta Ford lobo con placas de circulación del Estado de Hidalgo. 

Ante tal situación los elementos de Combate al robo de Vehículos implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables detectando a un masculino sobre la carretera México-Veracruz en un vehículo con las características reportadas y quien; al percibir la presencia policial intentó eludir a la autoridad llevándose a cabo una persecución. 

Tras dar alcance a la unidad, a la altura de Santa María Texcalac y solicitar al masculino a través del altoparlante para descender; éste arrojo con sus manos un objeto con características propias de un arma de fuego, por lo que los elementos de la SSC procedieron a su detención. 

Asimismo, mediante la consulta del vehículo a través de Plataforma México, el sistema arrojó que cuenta con reporte de robo, así como el masculino identificado como Luis N., de 30 años de edad cuenta con un estatus de Procesado y Sentenciado en 2017 por el delito de robo calificado. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, el masculino, el vehículo y los indicios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley. 

Leave a Comment