ITE recuerda a las autoridades estatales suspensión de propaganda gubernamental.

 

América GEORGE / 29-MAYO-2018.-  Tras concluir la Sesión Ordinaria de este día Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), exhortó a las autoridades estatales a evitar la inequidad durante esta etapa electoral con el objetivo de que  los electores decidan con total libertad, por ello el llamado a suspender la propaganda gubernamental.

Recordó a los adversarios políticos evitar la compra y coacción del voto, realizar campañas utilizando imágenes o eventos religiosos así como colocar propaganda en edificios públicos, equipamiento urbano, señalamientos viales y monumentos históricos.

Con el objetivo de tener un proceso electoral maduro pidió evitar el enfrentamiento y la violencia política hacia las mujeres, lo que solo propiciaría la desintegración y la división de la sociedad, por ello a nombre del Consejo General exhortó a la ciudadanía para tener una jornada electoral pacífica. Así como a los medios de comunicación les solicitó a conducirse con responsabilidad, en apego a la verdad y a la objetividad.

 

Leave a Comment