INVITA ITC A PARTICIPAR EN LA CONFORMACIÓN DEL ACERVO SOBRE EL PATRIMONIO SONORO DEL ESTADO

 

· La población en general podrá donar obras, materiales, documentos bibliográficos y colecciones o fondos en la materia.

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población en general a participar en la conformación del acervo sobre el Patrimonio Sonoro de Tlaxcala, a través de la donación de obras, materiales, documentos bibliográficos y colecciones o fondos en la materia. 

 

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, señaló que todo el material que se done será debidamente resguardado, preservado, catalogado y difundido; además, enfatizó que se entregará un recibo que autorice la donación y un reconocimiento a los participantes.

 

González Necoechea refirió que el material deberá ser de 100 años de antigüedad a la fecha, al tiempo de destacar que será revisado y evaluado por un cuerpo colegiado independiente al ITC.

 

El funcionario estatal mencionó que las donaciones deberán realizarse de manera personal en las instalaciones de la Fonoteca Virtual de Tlaxcala, ubicada en Avenida Independencia, número 6, en la capital del estado, al interior del Museo Miguel N. Lira, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

 

Cabe señalar que ya se llevaron a cabo las primeras donaciones por Guadalupe Alemán y Javier de la Cruz, quienes entregaron cintas de carrete con voz original del poeta Juventino Sánchez y discos de pasta del periodo de 1904 a 1968 del género popular mexicano, del teatro de revista español y música española.

 

Finamente, el artista visual Carlos Bretón Jiménez, donó obras pictóricas originales del siglo XIX y principios del XX, con el objetivo de iniciar la conformación del Centro de Documentación e Investigación de la Fonoteca Estatal.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónicofonotecavirtualdetlaxcalaitc@gmail.com o llamar a los números telefónicos 01 (246) 46 2 09 50 y 46 105 38 05. 

Leave a Comment