INICIAN HOY MEDIDAS PREVENTIVAS ADICIONALES DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD ANTE COVID 19

El Gobierno del Estado informa que a partir de este 11 de enero y hasta el 31 del mismo mes, el Consejo Estatal de Salud determinó para el sector público, el cierre de centros deportivos y recreativos públicos, así como plazas y parques públicos; cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad (solo se permite venta de perecederos).

Asimismo, el acceso a tianguis solo con cubrebocas a través de filtros sanitarios y la suspensión de actividades no esenciales de gobiernos municipales.

En tanto, para el sector privado se estableció un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y un horario de 7:00 a 19:00 horas. En el caso de establecimientos de venta de alimentos preparados, a partir de las 19:00 horas solamente se permitirá el servicio para llevar.

Además, solo se autoriza el acceso de una persona por familia a unidades de comercio y, preferentemente, que no acudan con niños menores de 12 años y adultos mayores.

Estas medidas tienen la finalidad de contener el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala, así como el flujo de personas en lugares públicos durante las próximas tres semanas.

Leave a Comment