INICIA PGJE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR HECHOS OCURRIDOS EN ACUITLAPILCO

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició dos Carpetas de Investigación en contra de igual número de imputados luego de ser retenidos por pobladores de Acuitlapilco. 

 

En primera instancia, se logró el rescate y aseguramiento de un hombre en la comunidad de Acuitlapilco, ya que presuntamente está involucrado en un hecho delictivo.

 

Por ello, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la PGJE, de la Secretaría de Gobernación y de la policía municipal dialogaron con los vecinos y evitaron que continuaran las agresiones en contra del imputado, al tiempo que accedieron a su liberación. 

 

De esta manera, el Agente del Ministerio Público se encuentra a la espera de la puesta a disposición del imputado, quien no cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida. 

 

En el segundo caso, la CES en coordinación con la policía municipal de Tlaxcala, resguardaron y aseguraron a una persona por el probable delito de agresiones en la localidad de Acuitlapilco.

 

Luego de recibir una llamada de emergencia 911, dónde se reportó detonaciones de arma de fuego, elementos de la CES y del grupo antidisturbios, acudieron a la calle Zaragoza en Acuitlapilco.

 

En el lugar, se percataron de que un grupo de personas tenían privado de su libertad a un hombre, el cual acusaban de haber disparado un arma de fuego y lesionado a una persona.

 

Una vez iniciado el diálogo entre las autoridades y la población, estos últimos accedieron a entregar a la persona retenida a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e iniciar con las indagatorias respectivas.

 

Por su parte, la persona lesionada fue trasladada al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Loma Xicohténcatl para poder recibir las atenciones médicas necesarias.

Leave a Comment